Oxford University Press | Inclusión Educativa
  Click to listen highlighted text!

Inclusión Educativa

Este modelo educativo busca la presencia, participación y éxito de todos los alumnos en las aulas. Para ello es necesario minimizar o eliminar las barreras (sociales, psicológicas, estructurales, arquitectónicas…) que impidan a cualquier persona (sobre todo, a las que presenten más dificultades) interaccionar con normalidad con sus compañeros y contextos educativos.

Organización Internacional de Educación, UNESCO

St.Paul´s school, Manchester, England.

Existe la normativa y un debate internacional planteado por la UNESCO sobre la Educación para Todos. Lo que surgió como un principio a tener en cuenta, se ha convertido en un derecho. Se dispone del apoyo institucional mundial, del Estado español y de investigaciones que acreditan los valores y oportunidades que la Educación Inclusiva aporta para lograr una sociedad humana, solidaria y competente.

Es el momento de actuar, como dice el profesor Mel Ainscow, “de trabajar en conjunto profesores, comunidades, familias y fundamentalmente del apoyo niño a niño” y de cambiar saberes para llegar a ser sociedades más inclusivas.

 
Click to listen highlighted text!