We use cookies to enhance your experience on our website. By continuing to use our website, you are agreeing to our use of cookies. You can change your cookie settings at any time. Find out more
  Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Inclusión Educativa

Este modelo educativo busca la presencia, participación y éxito de todos los alumnos en las aulas. Para ello es necesario minimizar o eliminar las barreras (sociales, psicológicas, estructurales, arquitectónicas…) que impidan a cualquier persona (sobre todo, a las que presenten más dificultades) interaccionar con normalidad con sus compañeros y contextos educativos.

Organización Internacional de Educación, UNESCO

St.Paul´s school, Manchester, England.

Existe la normativa y un debate internacional planteado por la UNESCO sobre la Educación para Todos. Lo que surgió como un principio a tener en cuenta, se ha convertido en un derecho. Se dispone del apoyo institucional mundial, del Estado español y de investigaciones que acreditan los valores y oportunidades que la Educación Inclusiva aporta para lograr una sociedad humana, solidaria y competente.

Es el momento de actuar, como dice el profesor Mel Ainscow, “de trabajar en conjunto profesores, comunidades, familias y fundamentalmente del apoyo niño a niño” y de cambiar saberes para llegar a ser sociedades más inclusivas.

 
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech